Skip to content

Feria de Abril

Feria de Abril

La feria que paraliza Sevilla durante una semana

La Feria de Abril es una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, celebrada anualmente en la ciudad de Sevilla. Durante la segunda o tercera semana de abril, en el recinto Real de la Feria, los visitantes se reúnen en casetas y disfrutan de la Feria con paseos de coches de caballo, jinetes y los toros de La Maestranza.

El origen de la Feria se remonta al 1846 como una feria agrícola y ganadera, donde se premiaba a quien presentara al buey de menos de cuatro años que pesara mayor número de libras sobre mil. La primera Feria de Abril contó con una corrida de 8 toros, tiovivos, calesitas, buñoleras y diversos puestos.

Los Toros en la Feria de Abril

El espectáculo taurino ha estado ligado a la Feria de Abril desde el comienzo. La temporada taurina de Sevilla comienza dos semanas antes de la Feria, más concretamente, la tarde del domingo de Resurrección.

A través de diferentes espectáculos taurinos, en la Plaza de Toros de La Maestranza, se confecciona un cartel con los mejores matadores del momento y ganaderías de mayor prestigio. El número oscila entre 18 y 28 espectáculos con figuras como Morante de la Puebla, Diego Urdiales o El Juli.

Cada año se escoge a un pintor de renombre para diseñar el cartel anunciador de la temporada taurina. Desde 1994 se ha conseguido reunir la mejor colección de carteles taurinos contemporáneos. Esta colección está expuesta en el Salón de Carteles de la plaza.

Ficha del festejo

abril (en dependencia de Semana Santa)

1846

Sevilla

0 M€
Impacto económico
0 M
Visitantes

¡Curiosidad!

La colección de carteles anunciadores de la temporada agrupa las  aportaciones artísticas de diversos artistas nacionales e internacionales de gran renombre como Fernando Botero, Alex Katz, Eduardo Arroyo o Ricardo Cadenas.