El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mantenido una reunión en Sevilla con empresarios taurinos para buscar vías que garanticen la viabilidad de la celebración de festejos a corto y medio plazo.
El responsable del ramo ha querido escuchar de primera mano las propuestas de los empresarios del sector para poder trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos con la única intención de que se puedan celebrar festejos taurinos a corto y medio plazo con todas las garantías de seguridad y que, a su vez, puedan ser viables económicamente.
A la reunión han asistido los miembros de ANOET Óscar Martínez Labiano (BMF), Antonio Matilla (Funciones Taurinas), Óscar Polo (Espectáculos Taurinos La Merced) y Carmelo García (Espectáculos Carmelo García); además de los empresarios independientes José María Garzón (Lances de Futuro) y Alberto García (Tauroemoción); y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.
Por su parte, Elías Bendodo estuvo acompañado por el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones.