El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, presidió, junto con el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, la presentación del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, que arrancará el próximo 5 de junio y que está compuesta por 8 novilladas en las que participarán 9 novilleros y 18 ganaderías.
El acto de presentación tuvo lugar en la plaza de toros de Medina de Rioseco, conducido por el periodista Carlos Martín Santoyo, contó con la intervención del alcalde de la localidad, David Esteban.
Tanto las plazas como los empresarios han sido seleccionados de acuerdo con un concurso público organizado por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).
Durante la presentación, se sortearon los puestos de esas 3 novilladas clasificatorias y así quedan esos primeros carteles:
Clasificatorias:
Herrera de Pisuerga (Palencia), 5 de junio, novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.
Arenas de San Pedro (Ávila), 12 de junio, novillos de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro para Daniel Barbero, El Niño de las Monjas (valenciano) y Pablo Jaramillo.
Lerma (Burgos), 20 de junio, novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves para Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez.
Semifinales:
Sahagún (León), 26 de junio, novillos de Valdellán y Montalvo.
Guijuelo (Salamanca), 4 de julio, novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández.
Toro (Zamora), 10 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.
Medina del Campo (Valladolid), 17 de julio, novillos de Franciso Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.
Gran final:
El Espinar (Segovia), 24 de julio, novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes.