Skip to content

Exposición con figuras relevantes en la historia de Las Ventas

La Comunidad de Madrid va a exponer hasta el próximo 20 de junio 18 retratos de los toreros más relevantes de la historia de la plaza de Las Ventas para conmemorar el 90 aniversario de la inauguración de la Monumental.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, acompañado por el viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García Martín, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y la torero, Cristina Sánchez, ha inaugurado hoy esta muestra inédita compuesta por obras de gran formato (170×120 cm) realizadas por el artista malagueño Pablo Cobos.

Influenciado por la obra Andy Warhol, Shepard Fairey, OBEY, o el recientemente fallecido Eugenio Chicano, el trabajo de Cobos es una combinación de pintura, fotografía, diseño gráfico y muralismo, con reminiscencias al arte pop, callejero y urbano. Esta innovadora mezcla de estilos convierte a esta exposición en un proyecto muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora en el arte relacionado con el mundo de la Tauromaquia.

Manuel Rodríguez “Manolete”, Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Paco Camino, Santiago Martín “El Viti”, Manuel Benítez “El Cordobés”, Antonio Chenel “Antoñete”, César Rincón, José Tomás, Cristina Sánchez o Victorino Martín son algunos de los rostros que componen esta muestra, organizada por el Centro de Asuntos Taurinos, y que se podrá visitar de manera gratuita en uno de los espacios más emblemáticos del coso, la Puerta Grande, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Además, para garantizar la seguridad de todos los visitantes, será obligatorio el uso de la mascarilla, se controlará el aforo y se mantendrá, en todo momento, la distancia interpersonal.