Skip to content

Morante, Premio Nacional de Tauromaquia

El matador de toros Morante de la Puebla ha conseguido el prestigioso Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

El jurado encargado de fallar este galardón ha destacado “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”, según consta en la nota de prensa emitida tras la concesión del premio.

El jurado ha valorado asimismo “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes, liderando el escalafón en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, de cuyo jurado forma parte ANOET, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En ocasiones también se ha concedido como reconocimiento a una trayectoria y está dotado con 30.000 euros.