Skip to content

Un libro que desmonta las tesis animalistas

El domingo 21 de noviembre fue presentado en el Aula Antonio Bienvenida de Las Ventas un nuevo libro del catedrático de Producción animal de la Universidad de Navarra, Antonio Purroy Unanua, titulado ‘El movimiento animalista, la producción animal y la tauromaquia. Una trilogía malavenida’.

En la presentación participaron, además del autor, José Luis Iglesias Olmeda, presidente de la Asociación de Veterinarios especialistas taurinos; Carlos Buxade Carbó, catedrático de producción animal; Rafael Cabrera Bonet, presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos y Vidal Pérez Herrero, editor. 

Se trata de un libro que muestra la realidad del movimiento animalista, su reciente historia y contenidos. Una corriente que pretende igualar a hombres y animales, defiende el veganismo y ataca la producción de alimentos de origen animal, además de abogar por la eliminación de la tauromaquia. Todas las tesis de esta nueva ideología son desmontadas en esta obra por el catedrático de forma desapasionada, argumentada y reflexiva.

El acto fue organizado por la Editorial Temple con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.