Skip to content

La UCTL entregó sus premios

Más de 120 personas llenaron el Auditorio del espacio Abante en Madrid para acompañar y rendir homenaje a Álvaro Domecq y a Carlos Herrera en la entrega de los IV Premios de la Unión de Criadores de Toros de Lidia que estuvo presidida por la S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón. 

Al evento acudieron, además de los ganaderos socios de la Institución, personalidades del mundo del toro, de la política, del ámbito rural agrario y el periodismo, entre ellos el exministro, Jaime Mayor Oreja, la exministra y vicesecretaria sectorial del Partido Popular y exministra, Elvira Rodríguez, el diputado por Vox, Ángel López Maraver, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, el presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, el presidente de Alianza Rural y ganadero, Fermín Bohórquez, el presidente de Fundación Toro de Lidia y ganadero, Victorino Martín, y la secretaria general de ANOET, Mar Gutiérrez.

Carlos Herrera destacó en su discurso de agradecimiento el trabajo de los ganaderos: “sin su trabajo, los aficionados no podríamos disfrutar del valor de los toreros, y si no fuera por cómo se cuida el toro en el campo, muchas dehesas no existirían”, dijo. 

El siguiente protagonista fue el ganadero Álvaro Domecq Romero, que visiblemente emocionado dedicó el galardón a su progenitor, el recordado Don Álvaro Domecq y Díez: «para mí es un honor estar aquí. Dedicó este premio a la persona de quien recibí este legado. Estaremos pronto juntos para seguir con esta maravilla’” dijo. 

Cerró el acto S.A.R. la Infanta Doña Elena quién aseguró que: “Me enorgullece especialmente cerrar este acto que reconoce por un lado la labor de defensa al campo bravo que realiza cada mañana mi querido Carlos Herrera y por otro lado también quiero resaltar la trayectoria ganadera de un señor, de un profesional y un artista que siente el caballo y el toro desde la cuna, mi querido Don Álvaro Domecq. Mi felicitación a ambos premiados y mi reconocimiento a la Unión de Criadores de Toros de Lidia porque soy consciente del esfuerzo que cada día realizáis en vuestras ganaderías conservando unos espacios de alto valor natural, nuestra querida dehesa, y por el fiel compromiso que mantenéis de forma activa con la historia y con nuestro campo español”.