Skip to content

Museo Taurino de Estepona «Antonio Ordoñez»

Museo Taurino de Estepona «Antonio Ordoñez»

El museo está dedicado al diestro de Ronda Antonio Ordóñez, primer empresario que gestionó la Plaza de Estepona. Se integra en el complejo de los cuatro submuseos que forman el Museo Municipal dentro de la misma plaza. En la exposición permanente taurina se alberga toda una colección de carteles y fotografías de distintas épocas, hierros de ganaderías españolas y portuguesas, ternos de luces, como el que vistió Antonio Ordóñez en una de las goyescas de Ronda, los pertenecientes a Pedro Castillo, Francisco Ruiz Miguel, Vicente Ruiz ‘El Soro’, Francisco Rivera ‘Paquirri’, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Palomo Linares y el que llevaba el novillero esteponero ‘Frasquito Gil’ el día de su muerte, además de un estoque suyo, funda y carnet de novillero, un capote de paseo de Luis Miguel Dominguín, esculturas, trofeos que han paseado ‘Manolete’ ‘Chicuelo II’, Miguel Báez ‘Litri’, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y Antonio Bienvenida, cabezas de toros destacados, pertenecientes a las ganaderías de Teófilo Segura, Núñez del Cuvillo Peralta, Juan Pedro Domecq y Villamarta, cuadros del pintor López Canito, una reproducción a escala de la plaza, bustos de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Juan Belmonte, ‘Manolete’ y ‘Miguelín’, trajes de alguacilillos y picadores y arreos de las mulillas. 

VISITA A LA PLAZA 

Desde el museo los visitantes pueden acercarse a la plaza, inaugurada en 1972 y diseñada por el arquitecto Juan de Mora Urbano. Su nota distintiva es ser la primera plaza asimétrica del mundo. 

OTROS ESPACIOS DE INTERÉS

Como se ha especificado líneas más arriba, el visitante puede acercarse también a los otros museos que forman el complejo anexo a la plaza: el paleontológico (‘El Plioceno de Estepona’), el etnográfico (‘Aperos del Campo y Mar’) y el de imagen y sonido (‘Luis García Berlanga’). Junto a los espectáculos taurinos, cuya feria central es la de julio, el coso alberga también otro tipo de eventos musicales y culturales gracias a la comodidad y características de la plaza.  

Ficha del museo

Inauguración:

Fue inaugurado por el diestro madrileño Francisco Rivera Ordóñez, nieto del matador que lleva el nombre de la plaza. 

 
Dirección:

 Se ubica dentro del Museo Municipal anexo a la Plaza de toros, en Calle Matías Prats s/n 29680 de Estepona (Málaga)

 
¿Cómo llegar?

Se puede acceder cómodamente en coche, ya que en los alrededores de la plaza hay siempre aparcamientos disponibles. También se puede aparcar en el parking privado del puerto deportivo. Desde Málaga, se puede viajar en autobús, en la línea Avanza L-302. 

 
Horario: 

De martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. Cerrado lunes y festivos.

 

 

Entrada:

Gratuita

Web: 

www.estepona.es/turismo

Teléfono:

Correo electrónico: turismo@estepona.es

Redes sociales: Facebook: www.facebook.com/estepona.turismo y en Youtube: www.youtube.com/user/TurismoEsteponawww.youtube.com/user/TurismoEstepona

Teléfono:

952807148

Redes sociales:

¡Curiosidad!

0
Entrada