Skip to content

Presentada la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Junta de Andalucía junto a la Fundación Toro de Lidia, y en la que colabora ANOET, presentó sus carteles en Sevilla.

El acto estuvo presidido por el Viceconsejero de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, así como por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones. Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistieron presente su presidente, el ganadero Victorino Martín y el director general, Borja Cardelús..

Este año el Circuito continúa creciendo y se celebrarán 9 novilladas en todas las provincias de Andalucía, con 8 novilleros compitiendo y un total de 17 hierros andaluces
Los ocho novilleros participantes de esta edición, que tiene como padrino al maestro Paco Ojeda, han sido seleccionados por méritos propios y tres de las plazas por bolsín clasificatorio. Un total de cuatro novilleros gaditanos, El Melli, Alejandro Duarte, Christian Parejo y Víctor Barroso, un jienense, Marcos Linares y tres sevillanos, Diego Bastos, Jesús Cuesta y Álvaro Burdiel que entra por plaza de intercambio con otros circuitos de diferentes comunidades. 
El ganador del Circuito representará a Andalucía en la Liga Nacional de Novilladas. Tras cuatro novilladas clasificatorias se celebrarán tres semifinales, una final a tres y una gran final mano a mano. Los dos finalistas torearán un total de cuatro novilladas en este Circuito.

La presentación fue conducida magistralmente por la periodista de Canal Sur, Noelia López y contó con gran representación del sector taurino y político en Andalucía. 
Las entradas para las primeras novilladas de la ronda clasificatoria ya están a la venta a través de la página de compra de la Fundación Toro de Lidia y los amigos de la Fundación podrán asistir a las novilladas por tan solo 10 euros. Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Fase clasificatoria
23 ABRIL. SANLÚCAR DE BARRAMEDA. (CÁDIZ) 
Novillos de El Parralejo y Julio de la Puerta para El Melli y Víctor Barroso.

1 MAYO. VERA (ALMERÍA)
Novillos de Las Monjas y Chamaco para Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta.

7 MAYO.  BERJA (ALMERÍA)
Novillos de El Cotillo y Hermanos Ruiz Cánovas para Christian Parejo y Diego Bastos.

8 MAYO. VILLACARRILLO (JAÉN)
Novillos de Apolinar Soriano y El Añadío para Marcos Linares y Alejandro Duarte.

Semifinales
21 MAYO. UTRERA (SEVILLA)
Novillos de Espartaco y Ana Romero.

28 MAYO. PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)
Novillos de Juan Pedro Domecq y Saltillo.

4 JUNIO. MOTRIL (GRANADA)
Novillos de Cebada Gago y La Palmosilla.

Final a tres
18 JUNIO. PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)
Novillos de Ave María y Torrehandilla.

Gran final mano a mano
25 DE JUNIO. ANTEQUERA (MÁLAGA)
2 Novillos de Guadaira
2 Novillos Ganadería triunfadora 1
2 Novillos Ganadería triunfadora 2