La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) celebró ayer una junta directiva en la que se marcaron con claridad los objetivos que se persiguen en la nueva temporada y que definirán el futuro inmediato de los empresarios y, por ende, de la Tauromaquia.
Uno de los objetivos de ANOET es reforzarse como asociación con la incorporación de nuevos socios para ganar en unión y convertirse en principal interlocutor de la Tauromaquia ante las instituciones.
También se definieron varias áreas de trabajo, asignando a cada una de ellas a uno o varios directivos que se ocuparán de poner en marcha proyectos diferenciados, rindiendo cuentas periódicamente a la Junta Directiva de los avances conseguidos. Esta estructuración redundará en una mayor eficacia de ANOET en la consecución de sus objetivos.
En este sentido, en la junta se marcó un libro de ruta con los siguientes asuntos relevantes:
– Lograr mejoras en las cotizaciones de los profesionales.
– Adoptar medidas para evitar la competencia desleal en pliegos de condiciones de plazas de toros.
– Estudiar los reglamentos y participar activamente en las reformas que se plantean a corto plazo en algunos de ellos.
– Abordar la problemática de las novilladas y asegurar su viabilidad.
– Trabajar para ampliar la presencia de la Tauromaquia en las televisiones públicas.
– Establecer un plan para evitar que en plazas de 3º y 4º categorías se incumpla el convenio y se produzca competencia desleal.
– Afianzar el papel de ANOET como interlocutor ante las administraciones públicas.
– Consolidar el apoyo a la FTL en defensa de la Tauromaquia.
Estas líneas de trabajo ya se han activado, designando responsables en cada una de ellas. La próxima semana se llevará a cabo un nuevo encuentro para poner en común los avances de cada grupo de trabajo en las diferentes áreas.