Castilla-La Mancha
Un recorrido por la tauromaquia de Castilla -La Mancha
Castilla-La Mancha concentra más de 1.500 espectaculos taurinos a lo largo del año. Dentro de ellos, destacan los festejos populares, representando el 80% de todos los espectáculos taurinos celebrados en la región.
A través de toda su geografía, la Tauromaquia está presente en el 66% de sus municipios.
En la región destacan tres fiestas taurinas populares más tradicionales, declaradas de Interés Turístico Regional por su gran arraigo en la región y su alto atractivo turístico:
En cuanto a los festejos en plaza, Castilla la Mancha cuenta con una plaza de 2º en cada una de sus capitales de provincia, sumando un total de 5 plazas de toros de 2º y 205 de 3º. La más destacada en capacidad es la Plaza de Toros de Albacete con un aforo de más de 10.000 espectadores.
Las ferias más destacada celebradas en Castilla la Mancha son la Feria de la Virgen de Los Llanos de Albacete, celebrada durante el mes de septiembre, la Feria de San Julián de Cuenca, en el mes de agosto, y la Feria de la Antigua de Guadalajara que tiene lugar en el mes de septiembre.
El territorio castellano manchego también destaca por su gran número de ganaderías taurinas. Castilla la Mancha cuenta con un total de 93 ganaderías.