Navarra

Un recorrido por la tauromaquia de Navarra

Navarra concentra más de 1.600 espectáculos taurinos a lo largo del año. Destaca por ser una de las geografías donde más arraigo tienen los festejos populares, representando el 97% de todos los festejos celebrados en la región. 

A través de toda su geografía, la Tauromaquia está presente en el 54% de sus municipios.

En la región destacan los San Fermines, una de las fiestas taurinas más populares del mundo. Por alto atractivo turístico, los San Fermines están declarados de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional. Otra fiesta popular destacada en la región son los Toros con soga de Lodosa, declarados de Interés Turístico Regional.

En cuanto a los festejos en plaza, Navarra cuenta con el segundo coso más grande de todo el territorio español: la Monumental de Pamplona. La plaza de toros de Pamplona, aunque se considera por normativa de 2ª categoría, tiene un aforo de 19.700 espectadores.

Navarra además dispone de otras 16 plazas de toros de 3º repartidas a través de todo su territorio.

La feria con festejos en plaza más destacada celebrada en Navarra son los San Fermines, celebrados en el mes de julio en la Monumental de Pamplona.

En el territorio navarro, también cabe destacar su gran número de ganaderías taurinas en comparación con su reducida superficie. Navarra cuenta con un total de 46 ganaderías.

0
Plaza de 2ª
0
Plazas de 3ª

En 2 minutos

+ 0
Festejos en plaza
+ 0
Festejos populares
0
Plazas de toros

Ferias