Zona Norte

Un recorrido por la tauromaquia de la Zona Norte: Galicia, Asturias y Cantabria

Galicia, Asturias y Cantabria celebran 48 espectáculos taurinos a lo largo del año. Dentro de los diferentes espectáculos, en Galicia y Asturias predominan los festejos en plaza, mientras que en Cantabria suponen el 30% del total de espectáculos celebrados, frente al 70% de los espectáculos populares.

Cantabria es la comunidad autónoma de este territorio con mayor arraigo taurino, representando el 79% del total de espectáculos celebrados.

En Galicia se encuentra la Plaza de Toros de Pontevedra, catalogada de 2º con aforo de 7.800 espectadores, y es el lugar donde se celebra el total de los espectáculos de la región.

Con respecto a Cantabria, destaca la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, ubicada en Santander y catalogada de 2º con una capacidad de 10.000 personas, la más grande de estas tres comunidades autónomas. Además, cuenta con 4 plazas de toros de 3º repartidas a través de todo su territorio.

En Asturias, se encuentra la Plaza de Toros de El Bibio, catalogada de 2º con aforo de 9.000 espectadores y, al igual que en Galicia, es el lugar donde se celebra el total de los espectáculos de la región.

 

La ferias taurinas por excelencia de la zona norte son la Feria de La Peregrina, celebrada durante el mes de agosto en la Plaza de Toros de Pontevedra; la Feria de Santiago que tiene lugar en el mes de julio en Santander; y la Feria de Nuestra señora de Begoña, celebrada en la Plaza de Toros de El Bibio de Gijón, también durante el mes de agosto.

0
Plaza de 2ª
0
Plazas de 3ª

En 2 minutos

+ 0
Festejos en plaza
+ 0
Festejos populares
0
Plazas de toros