Andalucía

Un recorrido por la tauromaquia de Andalucía

Andalucía concentra más de 580 espectaculos taurinos a lo largo del año. Dentro de los diferentes espectáculos, Andalucía destaca por ser el territorio español con un mayor equilibrio entre los festejos en plaza y los espectáculos populares.

Los festejos en plaza representan casi el 40% de todos los espectáculos taurinos celebrados en la región. A través de toda su geografía, la Tauromaquia está presente en el 42% de sus municipios.

En la provincia de Granada, destacan los Encierros Taurinos de La Peza, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional por su gran arraigo entre sus ciudadanos.

En cuanto a los festejos en plaza, Andalucía destaca por ser la Comunidad Autónoma con un mayor número de plazas de 1º, ya que casi el 40% de las plazas de toros españolas de 1º están ubicadas en Andalucía.

La plaza de toros más destacada tanto por su historia como por su tamaño es la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla, con un aforo de más de 12.500 personas. Córdoba y Málaga también cuentan con su propia plaza de toros de 1º con Los Califas y La Malagueta.

Andalucía también cuenta con más de 110 plazas de toros de 2º y 3º repartidas a través de todo su territorio.

Algunas de las ferias taurinas más destacadas en la región son las siguientes:

• Feria de Abril y Feria de San Miguel de Sevilla
• Feria de Málaga
• Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar
• Fiestas Columbinas de Huelva
• Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba
• Feria del Caballo de Jerez
 

El territorio andaluz también se encuentra a la cabeza con el mayor número de ganaderías de todo el territorio nacional, con un total de 243 ganaderías taurinas.

0
Plaza de 1ª
0
Plazas de 2ª

En 2 minutos

+ 0
Festejos en plaza
+ 0
Festejos populares
0
Plazas de toros

Ferias