Cataluña

Un recorrido por la tauromaquia de Cataluña

Cataluña concentra más de 270 espectáculos taurinos a lo largo del año. Los espectáculos por excelencia son los populares en las tierras bajas del Ebro. En sus plazas de toros, no se celebra ningún festejo taurino.

En Tarragona, la Tauromaquia está presente en el 23% de sus municipios; aunque también encontramos algunos municipios de la provincia de Girona donde los festejos populares tienen presencia.

La fiesta típica con mayor arraigo en la región son los conocidos como Correbous, una fiesta taurina tradicional, donde los toros están sueltos por las calles del municipio o un una zona concreta delimitada y son conducidos, toreados o recortados sin que exista lidia.

El origen de estas fiestas se remontan al siglo XVII. Algunas de las modalidades de Correbous más populares en Cataluña son las siguientes:

  • Toro ensogado (capllaçat): los toros son conducidos por la ciudad por medio de sogas sin necesidad de haber un espacio delimitado.
  • Toro embolado (bou embolat): se dispone a los toros de antorchas encendidas en sus cuernos por medio de unas estructuras metálicas, que impiden que los toros se quemen, y son soltados por la plaza o por calles delimitadas.

Cataluña cuenta con un total de 10 ganaderías taurinas a lo largo de su territorio.

En 2 minutos

Festejos populares
+ 0
Ganaderías
0