Madrid

Un recorrido por la tauromaquia de Madrid

Madrid concentra más de 950 espectáculos taurinos a lo largo del año. Dentro de los diferentes espectáculos, destacan los festejos populares, representando el 74% de todos los espectáculos taurinos celebrados en la región.

A través de toda su geografía, la Tauromaquia está presente en el 80% de sus municipios.

En la región destacan dos fiestas taurinas populares tradicionales, declaradas de Interés Turístico Regional por su gran arraigo en la región y su alto atractivo turístico:

•Fiesta de la vaquilla de Colmenar Viejo
•Fiesta de la vaquilla de Pedrezuela

En cuanto a los festejos en plaza, Madrid cuenta con la mayor plaza de toros de todo el territorio español y la tercera más grande del mundo, por detrás de México y Valencia (Venezuela): Las Ventas. La plaza de toros de Las Ventas cuenta con aforo de 23.800 espectadores  y es considerado como “bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico”.

 

Madrid cuenta con otras tres plazas de toros de 2º ubicadas en el centro, sur y norte, respectivamente, de la provincia: Plaza de Toros de Vistalegre (Madrid), Plaza de Toros de Aranjuez y La Corredera (Colmenar Viejo). Además, dispone de otras 39 plazas de toros de 3º repartidas a través de todo su territorio.

Las ferias más destacada celebrada en Madrid es la Feria de San Isidro, celebrada en los meses de mayo y junio. Otras ferias destacadas en la región son la Feria de San Fernando en Aranjuez, celebrada en junio, y la Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo, que se tiene lugar durante el mes de agosto.

En el territorio madrileño, también cabe destacar su gran número de ganaderías taurinas en comparación con su reducida superficie. La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 61 ganaderías.

0
Plaza de 1ª
0
Plazas de 2ª

En 2 minutos

+ 0
Festejos en plaza
+ 0
Festejos populares
0
Plazas de toros

Ferias