Castilla y León

Un recorrido por la tauromaquia de Castilla y León

Castilla y León concentra más de 2.300 espectaculos taurinos a lo largo del año. Dentro de los diferentes espectáculos, destacan los festejos populares, representando el 85% de todos los espectáculos taurinos celebrados en la región.

A través de toda su geografía, la Tauromaquia está presente en el 24% de sus municipios.

Las fiestas taurinas más tradicionales destacan principalmente en Valladolid, Segovia y Zamora, todas ellas con fiestas populares declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional por su gran arraigo en la región y su alto atractivo turístico:

• Encierros de Cuéllar (Segovia)
• Encierros Olmedo (Valladolid)
• La vaca enmaromada de Palazuelo de Vedija (Valladolid)
• Encierros Tradicionales de Medina del Campo (Valladolid)
• Toro enmaromado de Benavente (Zamora)
 
En cuanto a los festejos en plaza, las plazas de toros más destacadas de Castilla y León son el Coliseum Burgos con un aforo de más de 12.500 personas y la Plaza de Toros de Valladolid, la segunda más grande en capacidad de la región, con un aforo de 11.500 espectadores, ambas catalogadas como plazas de 2º. Además, cuenta con una plaza de toros en cada una de sus capitales de provincia

Las ferias más destacadas celebradas en Castilla y León son la Feria San Pedro y San Pablo de Burgos, celebrada en el mes de junio, y la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid que tiene lugar durante el mes de septiembre.

Castilla y León también cuenta con 114 plazas de toros de 3º repartidas a través de todo su territorio.

El territorio castellano leonés se encuentra en la segunda posición, por detrás de Andalucía, con el mayor número de ganaderías taurinas. Castilla y León cuenta con un total de 175 ganaderías.

0
Plazas de 2ª
0
Plazas de 3ª

En 2 minutos

+ 0
Festejos en plaza
+ 0
Festejos populares
0
Plazas de toros

Fiestas de Interés Turístico Nacional