Castilla-La Mancha

Los festejos en Castilla -La Mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha está formada por nueve provincias, con una extensión de 79.461 km2, siendo la tercera CCAA en territorio. En 2019 su población era de 2.032.863 habitantes (INE), con lo que se sitúa en novena posición en cuanto a población.

En Castilla La Mancha se celebran espectáculos en las cinco provincias que conforman la comunidad. Por tipología, los espectáculos los dividimos en festejos con lidia y populares. En 2019 se celebraron 314 espectáculos con lidia y 1.564 populares, en total se celebraron 1.878 espectáculos.

Los 314 espectáculos con lidia incluyen las siguientes tipologías: corridas de toros, corrida rejones con toros, corrida de rejones con novillos, festivales picados y sin picar, novilladas picadas, novilladas sin picar, festejos mixtos, becerradas profesionales y espectáculos cómicos.

Los 1.250 espectáculos populares incluyen: encierro de reses por vía pública, encierro reses por el campo, suelta de reses y festejos tradicionales.

Se entiende por festejos taurinos populares aquellos festejos tradicionales en los que se conducen, corren o torean reses de la raza bovina de lidia, sin que la muerte del animal pueda producirse en presencia del público. Asimismo, se entiende por ciclo de festejos, el conjunto de festejos taurinos que de forma sucesiva se vayan celebrando en un período de seis días naturales consecutivos como máximo, en la misma localidad de acuerdo con la tradición del lugar.

En 2 minutos

+ 0
Espectáculos
+ 0
Festejos populares
0
Festejos de lidia