Madrid

Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid está formada por una única provincia, con una extensión de 8.028 km2, siendo la undécima CCAA. En 2019, su población era de 6.663.394 habitantes (INE), con lo que se sitúa en tercera posición en el país.

En la Comunidad de Madrid se celebran espectáculos en 109 municipios de los 179 que la conforman, representando el 60,89% del total. La tipología de los espectáculos según su categoría los dividimos en festejos con lidia y populares. En 2019 se celebraron 247 espectáculos con lidia y 711 populares, en total se celebraron 958 espectáculos. Los 109 municipios donde se organizan los espectáculos concentran el 81,61% de la población total de  la Comunidad de Madrid.

Los 247 espectáculos con lidia, según tipología, se dividen entre corridas de toros, corrida rejones con toros, corrida de rejones con novillos, festivales picados y sin picar, novilladas picadas, novilladas sin picar, becerradas y espectáculos cómicos. 

Entre los 711 espectáculos populares, según tipología, encontramos encierro de reses, suelta de reses y concurso de recortes.

En la comunidad de Madrid destaca el municipio de Madrid con 68 festejos con lidia, seguido de Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Guadarrama, Mejorada del Campo, los Molinos, San Sebastián de los Reyes y Valdeolmos Alalpardo con 5, y Cadalso de los Vidrios, Moralzarzal, Las Rozas de Madrid y Valdemorillo con 4. En el apartado de festejos populares sobresale Colmenar de Oreja con 23, Arganda con 20, Las Rozas con 16, Navalcarnero y Villarejo de Salvanés con 15, y Collado Villalba, Guadarrama, Meco, Perales de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo y Valdilecha con 14 cada uno.

 

En Colmenar Viejo tenemos fiesta de la vaquilla, considerada fiesta de interés Turístico Regional (enlazar).  En Pedrezuela la fiesta de la vaquilla Fiesta de interés Turístico Regional

 

 

En 2 minutos

0
Espectáculos
0
Festejos populares
0
Festejos de lidia